Los escolares de Castronuño celebran el Día del Árbol

Convocada una nueva edición del Concurso de Relatos Breves de Castronuño
25 enero, 2021
Nueva campaña municipal de convivencia y limpieza vial con el perrito Rufus como protagonista
19 mayo, 2021

Los escolares de Castronuño celebran el Día del Árbol

En el día de ayer, los escolares del colegio de Castronuño han realizado una plantación de 60 lavandas en conmemoración del Día del Árbol 2021, en una actividad conjunta entre el CRA Florida del Duero y el Ayuntamiento de Castronuño.

El lugar de actuación ha sido la recién remodelada Senda de Ribazo, junto al patio trasero del centro escolar. Allí los alumnos y alumnas han plantado estas plantas que servirán para embellecer el paseo y atraer a las abejas y a otros insectos polinizadores tan necesarios para la conservación de la biodiversidad.

Además, en la Senda de los Almendros se han plantado tres pequeños almendros que han sido proporcionados por uno de los alumnos.

Los escolares han disfrutado de esta salida al exterior del colegio y han demostrado tener compromiso y concienciación medioambiental. ¡Buen trabajo a todos y todas!